Desatascos caseros
Se pueden emplear técnicas caseras para la realización de desatascos, tanto en fregaderos como en otras instalaciones relacionadas con las redes hidráulicas. En Sevilla se propone una empresa que ofrece también asesoramiento y consejos sobre cómo pueden desatascar los propios usuarios.Estos procedimientos solo se aconsejan en los casos en que las incidencias no son de envergadura. Los pequeños atascos deben ser abordados con técnicas que no resulten invasivas para las instalaciones. Uno de los métodos utilizados en los desatascos caseros, especialmente en los dirigidos a fregaderos, es el que mezcla el bicarbonato con el vinagre.
Se vierte medio vaso de bicarbonato por el sumidero. El bicarbonato puede ser sustituido por levadura química o sal de frutas; lo relevante es que caiga sin apelmazarse desagüe abajo. Cuando se haya echado el medio vaso de bicarbonato, se echa otro medio vaso de vinagre. Se deja pasar un cuarto de hora y se vierte agua hirviendo con sal, que habremos preparado en una olla.
Los desatascos caseros también se producen en WC. Para estos casos, puede utilizarse una fregona y una bolsa de plástico. Esta se fija alrededor de la fregona, cubriendo el mocho. Entonces se mete este por el hueco del inodoro, empujando hacia abajo para crear un efecto de vacío.
Este procedimiento debería servir para desatascar el WC; si no fuese así habría que contar con otros medios, con profesionales de las redes de agua que cuentan con agua a presión de camión cuba, bombas extractoras de achique y otra maquinaria de vanguardia.
Cuando padezca incidencias que no puede abordar por usted mismo, póngase en contacto con profesionales que realizan cualquier servicio a cualquier hora. Se realizan reparaciones en tuberías y se resuelven problemas relacionados con humedades, fisuras ocultas, pérdidas de agua... Tanto los usuarios deben saber cuidar sus redes de agua, como también cuándo contactar con profesionales para que realicen los trabajos más convenientes.